Reflexiones de una catequista sobre lo que los niños le han ido enseñando.

domingo, mayo 28

Guau que pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Si ya sé, que título, pero es que así son mis niños, expontáneos y como cajas de sorpresas.
Nunca sabes que estan rumiando, que hay dentro de sus cabecitas hasta que hablan.
La historia que hoy os quiero contar sucedió hace dos domingos.
Sergio uno de mis niños va hacer la primera comunión la proxima semana.
Así que ese domingo me dedique a repasar algunas ideas importantes sobre lo que significaba hacer la Primera Comunión. Y ahí estaba yo intentando que me escucharan, aunque era inútil porque toda su mayor preocupación era ¿y a que sabe la Sagrada Forma? Supongo que en parte se daban cuenta de lo importante que es la comunión, y para ellos la forma consagrada tenía que saber a algo especial y misterioso. Y cuando les dije que Jesús no sabe a nada, se quedan mirándome con cierta incredulidad, y me dicen, bastante sorprendidos, ¿ a nada de nada? Y la verdad es que oyendoles te gustaría que la Sagrada Forma supiera a algo maravilloso, pero por otro lado ¿a que puede saber el cuerpo de Cristo? Así que les expliqué que lo importante no era que supiera o no supiera sino que lo importante era que ahí estaba Jesús, que ya no era pan, sino que ahora allí esta El. Entonces Miguel Angel se puso muy muy serio y me dijo "entonces cuando comulgamos nos comemos a Jesús y ¿ se queda dentro de nosotros? Yo asentí y él y otros niños, como comprendiendo el milagro que eso sigficaba, dijeron GUAUUUUU QUE PASADA¡¡¡¡, y todos querían hacer la primera comunión en la misa de ese día y no esperar tanto para comulgar. Y me dieron envidia, envidia de querer recibir a Jesús en sus corazones. Y me hicieron pensar que efectivamente la Sagrada Comunión es una pasada. Jesús,Dios, el creador de tantas maravillas entra dentro de nosotros que somos tan poca cosa y todo porque nos ama. Y que poca cuenta me doy de ese milagro que suceda cada vez que se celebra la misa y al que a penas prestamos atención. Y desee no acostumbrarme a comulgar y tener los deseos de mis niños y su capacidad de asombro y decir Guau que pasada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja
¡¡Qué cosas!!
A mi ni me lo explicaron tan bien. Pero claro, a a esa edad...
No se si es por la catequista, los métodos o lo que hemos avanzado. Y no soy tan mayor eh... Pero, desde luego, a la mayoría de los niños que compartieron catequesis conmigo, lo que les preocupaba a una semana de la primera comunión, era el vestido, la fiesta y los regalos...
Besos

9:07 a. m.

 
Blogger una catequista said...

Es verdad a veces que mal explicamos las cosas, los niños tienen una gracia especial para entender las cosas mas misteriosas la pena es que pensemos que no nos van a entender y al final si no les damos buenas razones le damos una fe vacia de contenido y que se queda solo en meras ceremonias vacias. Y esas ceremonias con el paso del tiempo carecen de sentido.

2:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home